sábado, 7 de julio de 2012

REGION VALLES


El gusto y sabor está en los valles.
Vista de la laguna Angostura
La ruta de los valles se caracteriza por su clima templado. Sus municipios se jactan de ser cuna de valientes y en su mayoría son centros de una riqueza gastronómica inigualable.
Con un aire romántico centenares de jóvenes visitan Tolata y Arbieto para realizar paseos náuticos apacibles en la laguna de la Angostura. Es acá donde la pesca permite degustar una singular producción piscícola.
Tarata
Hacia el sur se encuentra Tarata, cuna de grandes personajes como  Esteban Arze, protomártir de la Independencia y cuyo legado se transmitió en generaciones posteriores. Acá nacieron gobernantes como René Barrientos Ortuño, el controvertido Mariano Melgarejo y José Quintín Mendoza.



Plaza de Capinota
Rosquetes del Valle Alto
Cerca de ahí, en Cliza se ofrece el deleite de un plato exuberante, el “pichón de paloma”. La población colonial de Toco es famosa por su pan. Masallá, en Punata, se genera la feria comunal más grande de todo el Valle Alto. El durazno más dulce y jugoso está en San Benito y en Villa Rivero encontramos la casa Museo del ex presidente Gualberto Villarroel y pasando se llega a la localidad de Kuchumuela, donde se disfruta una rica gastronomía preparada en base al hondo comestible, una especie de planta que crece en su superficie. En Anzaldo se puede viajar al pasado para apreciar las huellasde dinosaurios, vestigios arqueológicos y bellas cascadas. El circuito se cierra en Capinota, campiña donde se degusta de la bebida propia de la región, el guarapo.
Guarapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario