sábado, 7 de julio de 2012

REGION CONO SUR COCHABAMBINO


Un viaje en el tiempo para descubrir la historia.
Camino a Mizque
 Para los amantes de la ciencia paleontológica y arqueológica un destino que puede contar historias atreves de sus hallazgos es el Cono Sur. Incallajta, en Pocona, es uno de los lugares de mayor riqueza arqueológica y a esta se unen Mizque y Pasorapa. Pero siel científico quiere aventurarse más, tiene al frente los yacimientos petrolíferos de Vila Vilacon zonas inexploradas que abren un sinfín de misteriosas posibilidades para conocer el pasado precolombino de la región.
Pasorapa

La reserva de fauna también atrae a los curiosos, en Pasorapa y Omereque habitan las Parabas de frente roja. Otro atractivo natural son las aguas termales de Pojo, las cascadas y la lagunas de Vacas y Pocona.
La arquitectura colonial es apreciada en Totora y Araní. Puentes, templos, calles y viviendas permiten a los visitantes viajar en el tiempo. Como monumentos destacan el Santuario de la Virgen La Bella y el convento de Colpaciaco. En esta región está la cuna del Charango, instrumento musical que se ha propagado por toda el área andina del continente. Aiquile es su capital y cada año en noviembre se llena de mejores exponentes que llegan de otras latitudes de Bolivia y el mundo.
Pan propio de la población de Arani "mamaqhongachi"

No hay comentarios:

Publicar un comentario